Los municipios que participan son Tlalmanalco, Valle de Chalco, Jilotepec, Jiquipilco, Otumba, Zinacantepec, Temascalapa y Teoloyucan, además de la Universidad Politécnica del Valle de México.
Para contribuir a brindar mejores oportunidades de desarrollo productivo entre las personas de 12 a 29 años, la administración estatal, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tlalmanalco, Valle de Chalco, Jilotepec, Jiquipilco, Otumba, Zinacantepec, Temascalapa, Teoloyucan y con la Universidad Politécnica del Valle de México.
Con estas acciones se fomentan pláticas en escuelas con temas de interés para este sector, así como jornadas multidisciplinarias que acercan trámites, información y servicios que coadyuven a su bienestar.
Por otro lado, el trabajo colaborativo con la Universidad Politécnica del Valle de México permite el establecimiento de actividades de interés común sin fines de lucro, como la posibilidad de vincular a futuros profesionales con instancias del sector público y privado para el continuo desarrollo de habilidades propias de su formación y de experiencia laboral.
La firma de estos convenios forma parte del trabajo que emprende la Secretaría de Bienestar, que dirige Juan Carlos González Romero, para facilitar a este núcleo de la población mayores oportunidades de superación e inserción en los diversos ámbitos de la sociedad.
A través de la Subdirección de Vinculación con Organizaciones Juveniles, se coordina el trabajo con instancias públicas, privadas y sociales para dotar a ese sector con herramientas que abonen a su crecimiento.