El estado espera unos 400 mil asistentes para impulsar el comercio local, hospedaje y la gastronomía.
Se prepara el Festival Internacional del Globo para celebrar su vigésima tercera edición del 15 al 18 de noviembre de 2024 en León, Guanajuato, donde se busca atraer a fanáticos de los globos aerostáticos, provenientes de distintos países del mundo, lo cual lo ha convertido en un impulsor de la economía regional.
La edición de este año promete una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, con una asistencia estimada de 400,000 personas.
El FIG es considerado uno de los tres festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo, logrando transformar a León en una referencia internacional en este ámbito.
Este año participarán 200 globos aerostáticos, entre ellos figuras icónicas, y la asistencia de pilotos y turistas de más de 20 países, incluyendo Alemania, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Francia.
El Festival Internacional del Globo cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de dólares, con el apoyo de auspiciadores y el gobierno; el estado de Guanajuato aportó 29 millones de pesos para garantizar la realización del evento, que ha sido un pilar económico y turístico para la entidad durante más de dos décadas, señaló la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Ante la preocupación por la seguridad, la mandataria respondió que implementarán rigurosas medidas de seguridad, coordinadas entre las autoridades federales, estatales y locales, para garantizar un evento sin contratiempos, tal como sucedió con el Festival Internacional Cervantino, el cual tuvo saldo blanco al cierre de su edición.