Como parte del rescate histórico al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez invierte más de 100 millones de pesos en este proceso de regularización y entregó 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa, sumándose a 110 entregadas en junio pasado, para hacer un total de 320 entregadas durante este año.
“Vamos a hacer algo por ISSEMYM. Hay un gran compromiso para nuestros derechohabientes, estamos haciendo todo el esfuerzo y esperamos que con el apoyo y el trabajo solidario lo podamos lograr”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En esta segunda fase se beneficia a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave; incluye la basificación de un total de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos. Además, seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.
La Mandataria estatal reconoció que una mejor calidad en el servicio empieza por reconocer a quienes brindan la atención, por ello, su gobierno invierte más de 100 millones de pesos en este proceso de regularización y basificación, beneficiando a 210 familias y fortaleciendo a 44 unidades médicas en 35 municipios de la entidad.
Reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de quienes dedican su vida al servicio público, a quienes pidió seguir dando la mejor atención posible, con la pasión y el profesionalismo que los caracteriza.
“Ustedes como servidores públicos no solamente son médicos, sino también son seres humanos extraordinarios, cuando un enfermo llega con su familia, pues uno llega desesperado, con miedo, con preocupación y siempre surge una mano amiga, siempre surge una palabra de vamos a echarle ganas y eso nos levanta como familia”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.