La FGJEM acreditó la probable intervención de Guillermo Eduardo “N” de 38 años, en los delitos de violación y lesiones agravadas en agravio de dos adolescentes, una de 14 y otra de 17 años, respectivamente, por lo que fue vinculado a proceso.
Uno de los hechos por el cual es investigado se registró el 12 de agosto del 2023 en el municipio de Tlalnepantla, donde habría agredido sexualmente a una de las víctimas.
Este sujeto habría cometido al menos otra agresión el 20 de julio de 2024, en la colonia San Lucas Patoni, donde presuntamente agredió sexualmente a la misma víctima, cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo abandonado, por lo que esta Institución continúa con los actos de investigación con perspectiva de género y salvaguardando el interés superior de la niñez.
En un hecho diverso registrado el pasado 6 de agosto la adolescente de 14 años caminaba en la vía pública en la colonia mencionada, donde fue interceptada por Guillermo Eduardo “N”, quien la habría forzado a introducirse a un vehículo para golpearla.
De estos hechos se percató una adolescente de 17 años, hermana de la menor de 14 años, quien al intentar auxiliarla también fue agredida a golpes por el ahora detenido. Estos hechos fueron dados a conocer a través de medios de comunicación, derivado de lo cual esta Fiscalía Edoméx inició investigación de oficio y como resultado de las indagatorias logró identificar a las víctimas, así como al probable implicado por lo que el pasado 25 de agosto el Agente del Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Se detuvo a Guillermo Eduardo “N”, la tarde del pasado 5 de noviembre en el municipio de Tlalnepantla, por lo que, tras ser certificado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.