AHORA QUERÉTARO DESBORDADO EN INSEGURIDAD

Este fin de semana se reportó un violento ataque en el bar “Los Cantaritos”, en el Centro Histórico de Querétaro, que dejó un saldó de 10 muertos y 13 heridos.

En los últimos años, el estado de Querétaro se ha visto marcado por un puñado de incidentes violentos, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.

Hombres armados abrieron fuego en un bar en el centro de México, matando a 10 personas e hiriendo a 13, informaron las autoridades locales.

El ataque ocurrió en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, en una región que durante mucho tiempo se había librado de la violencia vista en estados vecinos como Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el incidente ocurrió poco después de las 9 de la noche, cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre disparos en el establecimiento.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que un grupo de al menos cuatro individuos armados, que viajaban en una camioneta, abrió fuego en el bar.

Tras darse a la fuga, el vehículo utilizado por los atacantes fue posteriormente localizado incendiado en el municipio de El Marqués.

Hasta ahora, una persona ha sido detenida en relación con el ataque y será trasladada a la Fiscalía para continuar con las indagatorias. La comunidad de Querétaro se encuentra consternada ante esta tragedia, que resalta la preocupación por la seguridad en la región.

Dos videos de las cámaras de seguridad del bar, difundidos en las redes sociales, muestran a un grupo de cuatro personas entrando al bar y disparando indiscriminadamente a las personas que comían en varias mesas. El video muestra a la gente gritando, tirándose al suelo e intentando buscar refugio, manchada con la sangre de las personas baleadas.

Se informó que dos de los 13 heridos estaban gravemente heridos.

Horas después del ataque, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, prometió llevar a los agresores ante la justicia y dijo que estaba trabajando para brindar ayuda a las familias de los asesinados.

“Habrá castigo para los responsables de este acto brutal”, escribió Kuri en la plataforma de redes sociales X la madrugada del domingo.