Estrecha sinergia y colaboración dan como resultado que la Secretaría de Seguridad del Edoméx (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) recuperaran 110 maderos; en la acción, detuvieron a un probable responsable por delitos contra el medio ambiente.
Una llamada al 9-1-1, alertó sobre la circulación de una camioneta marca GMC, color blanco, que al parecer transportaba madera de manera ilegal.
El hecho ocurrió a la altura de la colonia Barrio de Santa María, en la carretera Chalma–Malinalco, enseguida notificaron a efectivos en campo para su atención.
Personal de ambas instituciones que realizaban patrullajes en el marco del Operativo Argos, se desplazaron al lugar, en donde, a través de comandos verbales solicitaron al conductor detenerse, a fin de realizar una inspección apegada a los protocolos de actuación.
Después de corroborar con el Centro de Mando estatal que se trataba de la unidad y al no acreditar la legal propiedad de 110 cortezas verdes de aproximadamente 2.50 metros de largo y 25 centímetros de ancho, detuvieron a Hildeberto “N”.
El sujeto fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.