La SSEM y agentes de la FGJEM detuvieron a nueve hombres y a dos mujeres, quienes aparentemente podrían estar relacionados con un homicidio.
El pasado 25 de noviembre el C5 comenzó a realizar el seguimiento a una llamada, donde se tuvo conocimiento sobre una persona sin vida, ubicada sobre la calle Rosario, de la colonia Tercer Retorno, en el municipio de Valle de Chalco.
Al lugar llegaron los servicios de emergencias, quienes dieron cuenta del deceso de la víctima, la cual a su costado tenía un mensaje intimidatorio. En el C5 se inició la revisión de material videográfico de cámaras de infraestructura estatal.
Se logró identificar que los probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda, color negro con rojo y otra más marca Italika, color negro, los cuales arribaron al sitio de los hechos para realizar detonaciones en contra del fallecido y después huir.
Se localizaron las unidades sobre la calle Cerrada Apóstoles, en la colonia Centro, en la demarcación de Ixtapaluca, incorporándose a la carretera federal México – Cuautla, con dirección a la vialidad Chalco- Tláhuac, en la demarcación de Valle de Chalco; después fueron visualizados cuando ingresaron nuevamente a la primera vía mencionada, de modo que se determinó su zona de confort.
Fuerzas del orden de la SSEM y de la FGJEM, efectuaron labores en campo y detuvieron a Alexis “N” de 30 años, Marlon “N” de 25 años, Diego “N” de 21 años, Ángel “N” de 23 años, Daniela “N” de 22 años, José “N” de 25 años, Luis “N” de 20 años, Juan “N” de 58 años, José “N” de 36 años, Rosa “N” de 22 años y David “N” de 27 años.
A dichas personas les decomisaron un arma de fuego. Luego de que conocieran los derechos que la ley les consagra, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.
Cabe mencionar que acorde con las indagatorias, el mensaje intimidante se adjudica a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, el cual podría estar vinculado con dos sucesos similares en el poblado de San Martin Xico, en el municipio de Chalco, por lo que las investigaciones continuarán.