El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, sorprendió al país al declarar una “ley marcial de emergencia”, acusando a la oposición de simpatizar con Corea del Norte y de bloquear las iniciativas de su Gobierno.
Esta decisión está afectando a varios sectores del país y a algunas personas extranjeras que se encuentra en esa nación, desde diplomáticos hasta turistas, e incluso a celebridades, tal como ocurre con Dua Lipa, quien se encuentra en Seúl, en donde tenía programados dos shows.
Un ejemplo es la cantante Dua Lipa, su equipo de tour, novio y familia quedan atrapados en Corea del Sur.
De inmediato ciento de fans en redes sociales se apresuraron a externar su preocupación por la cantante, quien habría quedado atrapada junto con su equipo, su novio, Callum Turner y su familia en Corea del Sur en medio de las tensiones políticas provocadas por la Ley Marcial, además de que se desconoce si efectivamente seguirá adelante con las dos presentaciones que tenía programadas.
Imágenes de la cantante en compañía de su novio y su familia durante su estancia en el país asiático comenzaron a circular en redes sociales, y en donde se observa a la famosa en completa tranquilidad paseando por las calles de Seúl, sin embargo, las fotografías habrían sido tomadas horas antes de la decisión del gobierno.
Hasta el momento la intérprete de “One Kiss” no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, por lo que se desconoce si eventualmente podrá salir del país.
La cantante se encuentra en Asia como parte de su gira Radical Optimism Tour 2024, y durante todo el mes de noviembre ofreció conciertos en países como Singapur, Indonesia, Filipinas, Japón, Tailandia, para concluir en Corea del Sur y continuar en 2025 en Europa