Busca Morena prohibir papitas, ‘chescos’… en escuelas


El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con la que buscan prohibir la venta de comida chatarra y refrescos en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional del país.

La propuesta señala que instituciones educativas públicas y privadas, así como en todo el país quede prohibido distribuir, vender, regalar o suministrar por algún medio a algún menor de edad bebidas o alimentos chatarra.

A través del diputado Marco Antonio Andrade, Morena busca hacer refirmas diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para prohibir la venta a menores de edad de alimentos y bebidas que excedan los niveles máximos de contenidos energéticos, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas, sodio y nutrimentos crítico.

De la misma manera, la propuesta indica que es importante hacer saber, tanto a padres y tutores, que este tipo de alimentos en exceso para los niños pueden tener como consecuencia problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman la calidad de vida.

La misma propuesta señala que quedan exentos de estas prohibiciones madres, padres o tutores legales, dejando bajo su responsabilidad que los menores de edad sobre quienes ejercen su patria potestad puedan consumirlos.

«Abonando al debate de este tema tan importante para la sociedad en México, lo que pretende mi propuesta es sumar a la discusión en la Comisión de Salud sugiriendo un texto acorde con la Ley General de Salud Vigente y sugiriendo medidas que son en beneficio de la salud de las y los mexicanos», afirmó Andrade Zavala.

El legislador aseguró que su propuesta va en sentido de procurar la salud infantil, abonando también la educación alimenticia que se trabaja desde el Gobierno Federal para erradicar problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades.

La iniciativa del legislador, que adiciona una fracción XII al artículo 115 se adiciona un artículo 115 Bis a la Ley General de Salud fue turnada por la presidencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminarían.

Previous 'El capitalismo fracasó', denuncia el papa Francisco
Next Inicia ‘El Bronco’ su último año de gobierno en NL