Se ofrecen más de 40 destinos nacionales a internacionales a través de 9 aerolíneas.
Celebró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) su tercer aniversario con un significativo crecimiento en sus operaciones, logrando consolidarse como un referente clave en la aviación mexicana, así lo destacó el director general de la terminal aérea, Isidoro Pastor Román.
Señaló que en estos tres años, el aeropuerto ha logrado incrementar su conectividad, mejorar la experiencia de los pasajeros y fortalecer su posición en el transporte aéreo de carga.
Desde su inauguración ha experimentado un crecimiento sostenido en conectividad y volumen de usuarios, pues actualmente moviliza alrededor de 11 millones de pasajeros, según cifras de autoridades aeroportuarias
El AIFA ha registrado más de 95,000 operaciones aéreas comerciales, operando 37 rutas nacionales y 8 internacionales, lo que ha impulsado un crecimiento exponencial en su tráfico aéreo, apuntó Pastor Román.
Entre los destinos internacionales destacan ciudades de América Latina, Estados Unidos, el Caribe y Europa.
Los vuelos del AIFA son operados a través de nueve aerolíneas: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Mexicana, Gullivair, Arajet, Conviasa, Aerus y Magni Charters.
Se proyecta que para los siguientes años supere los 11 millones y sería hasta 2032 cuando llegue a los 20 millones de pasajeros.
El AIFA ha sido reconocido por su diseño arquitectónico. En 2024, recibió el premio Prix Versailles como uno de los aeropuertos más hermosos del
El AIFA ha sido certificado como “Espacio Cardio Protegido”, gracias a la instalación de siete gabinetes con Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) y la capacitación de 500 personas en reanimación cardiopulmonar (RCP), garantizando una respuesta rápida ante emergencias médicas.