Estas dos personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde determinarán su situación jurídica.
Los agentes de la FGJEM detuvieron a Víctor Armando “N”, alias “El Teniente” y Lizbeth “N”, alias “La Coronel”, quienes se desempeñaban como “cuidadores” y profesores en un Instituto Educativo militarizado y habrían realizado actos de tortura contra adolescentes que se encontraban internados en el lugar.
Estas dos personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde determinarán su situación jurídica.
Los ahora detenidos laboraban en el instituto referido y durante el 2024 y 2025 habrían cometido actos de tortura en agravio de los alumnos.
Se señaló que Víctor Armando “N”, es investigado por el agravio contra menores de 12, 14, 15 y 16 años de edad. Las autoridades señalaron varias situaciones que cometió como:
-El 5 de mayo del 2024 colocó a un adolescente un trapo en la boca, para después rociale agua en la cara impidiendo que pudiera respirar, después lo llevo al cuarto de “confinamiento” para castigarlo por faltas “graves”.
-El 17 de noviembre de 2024 golpeo a otro adolescente de 16 años.
-El 4 de febrero de este año encerró a un joven de 14 años en el cuarto de “confinamiento”, donde lo dejó tres días, con las manos atadas y recibiendo pocos alimentos y sin ir al baño.
-El 27 de febrero torturo a un adolescente de 16 años, encerrándolo en el cuarto de “confinamiento” por dos días sin alimentos.
-El pasado 4 de marzo el sujeto golpeó a un adolescente de 16 años, para después rociarlo con cloro, pues el alumno intentó escapar de la escuela.
-El 5 de marzo obligó a otro adolescente de 16 años a realizar rutinas de ejercicio físico exhaustivas.
-El 7 de marzo golpeo a un alumno de 12 años, además de castigarlo sin comida ni agua por un día.
-El 8 de marzo castigo a un adolescente de 15 años al cuarto de “confinamiento” donde lo dejó por cinco días atado.
También las autoridades señalaron que Lizbeth “N”, quien se desempeñaba como profesora en el Instituto Educativo militarizado, el 14 de marzo de este año habría atado a un adolescente de 15 años, a quien además amenazó.
Todas las víctimas fueron rescatadas mediante movilización por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero quienes recibieron un reporte con los hechos ocurridos en el lugar.
Además de las autoridades, la institución también inicio las investigaciones necesarias.