En la entrega de las becas también se llevó a cabo la actualización de datos para que más alumnos puedan acceder a este beneficio.
El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, encabezó la entrega de tarjetas para la beca “Rita Cetina”, para apoyar a cientos de estudiantes de educación básica y evitar el abandono escolar.
El evento fue realizado en la Unidad Deportiva municipal, donde Solís Gómez resaltó que en el municipio existen diversas opciones para continuar los estudios, como el telebachillerato y la Universidad Digital, señaló que ambas cuentan con costos accesibles para que ningún joven abandone su formación académica por falta de recursos.
En la entrega de las becas también se llevó a cabo la actualización de datos para que más alumnos puedan acceder a este beneficio.
Solís Gómez enfatizó que en el municipio de Almoloya de Juárez no estudia quien no quiere, pues hay diversas alternativas para continuar con la educación.
Algunas de estas opciones son la Preparatoria abierta, que no tiene examen de admisión; además tiene un costo de $2,300, del cual el Ayuntamiento absorbe el 75%, con una duración de 9 meses a 1 año con validez oficial.

Las inscripciones se realizarán en mayo, en las sedes de San Francisco Tlalcilalcalpan, Cabecera Municipal, Mextepec y San Agustín Citlali
Además se tiene como opción la Universidad Digital, que tiene entre sus carreras las Licenciaturas en Seguridad Pública, Administración, Informática, Derecho, Psicología, entre otras.
Esta universidad tiene un costo de $300 mensuales y una duración de tres años
Destacó que la educación es fundamental para el desarrollo del municipio y reafirmó su compromiso de seguir gestionando programas que faciliten el acceso a la enseñanza para todas y todos.
El responsable regional del programa de becas Rita Cetina, Marco Agustín Díaz Hernández, subrayó la importancia de estos apoyos para evitar la deserción escolar y fomentar la dignificación de la ciudadanía a través de la educación.