Destacó que se mantendrán los operativos con las alcaldías colindantes.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció el arranque del operativo “Semana Santa Segura”, el cual estará vigente desde este lunes al domingo 27 de abril, con el objetivo de reforzar la vigilancia en la demarcación para que vecinos y visitantes pasen unas vacaciones en paz y tranquilidad.
Tabe informó que se intensificarán los recorridos de vigilancia en colonias, zonas turísticas y áreas de esparcimiento, con la participación de 200 elementos de la Policía Auxiliar, 28 unidades, 20 carpas, un vehículo táctico, así como 12 cuatrimotos y 12 motos de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la demarcación.
Señaló que durante las vacaciones se seguirá blindando la alcaldía Miguel Hidalgo, incrementándose la vigilancia durante la temporada de Semana Santa, protegiendo a quienes visitan o vivan en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Destacó que se mantendrán los operativos con las alcaldías colindantes como Huixquilucan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, con el fin de mantener la alcaldía más vigilada.
El objetivo del operativo es inhibir los robos a casa-habitación, a transeúnte y en transporte público para que mientras ustedes disfrutan las vacaciones en Miguel Hidalgo, nosotros los cuidamos.
Precisó que, además de continuar con los dispositivos de vigilancia en los cinco sectores de Blindar MH con los operativos Residente, Cobalto y Eclipse, y el patrullaje conjunto con las alcaldías colindantes, se mantendrán los recorridos tradicionales de fin de semana, como el Residente diurno y nocturno.
La alcaldía pone a disposición de la población el teléfono (55) 5278 4310 y el WhatsApp (55) 46081883, así como el número telefónico de Protección Civil MH (55) 5276 7769 ante alguna emergencia, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día.