En la ciudad se tendrán actividades turísticas, culturales y de esparcimiento que beneficiarán directamente a 97,981 establecimientos.
La CDMX se prepara para recibir 12.605 millones de pesos en derrama económica durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, proyectó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En la ciudad se tendrán desde el 13 y el 20 de abril de 2025, actividades turísticas, culturales y de esparcimiento que beneficiarán directamente a 97,981 establecimientos que dan empleo a 686,000 personas.
Los sectores vinculados al turismo y consumo, como hotelería, restaurantes, agencias de viajes, comercios de autoservicio, cines, teatros y parques de diversiones.
Del total de negocios impactados, el 94.5% corresponde a micro y pequeñas empresas (92,578 micro y 4,275 pequeños), mientras que 698 son medianos y 430 de gran escala, detalló la titular de Sedeco, Manola Zabalza Aldama.
La Secretaría de Turismo local (Sectur CDMX) prevé la llegada de 617,000 visitantes, lo que representa un crecimiento del 4.2% frente a los 592,000 turistas registrados en 2024.
La Sedeco hizo un llamado a fortalecer la economía local, invitando a la población a preferir mercados públicos, tianguis y comercios de barrio durante sus compras, ya que la economía está en todos lados; apoyarla es tarea de todos, destacó la dependencia.