Por sexto día consecutivo, Reino Unido registró más de 50 mil casos nuevos de coronavirus

El Reino Unido registró 54.990 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este domingo por el ministerio británico de Sanidad, lo que marca la sexta jornada consecutiva en que se superan los 50 mil positivos.

Las autoridades confirmaron otros 454 fallecimientos relacionados con el virus en el conjunto del país. Las cifras difundidas de este domingo son apenas menores que el récord divulgado el sábado, cuando se diagnosticaron 57.725 nuevos positivos, la mayor cifra diaria desde el comienzo de la pandemia.

Tras estos últimos datos, el número total de positivos por coronavirus desde el principio de la crisis se eleva a 2.654.779. En cuanto al número de fallecimientos por la enfermedad, alcanza ya los 75.025 decesos.

El salto de los últimos días es notable. Del lunes al domingo se registraron 366 mil infecciones nuevas, un incremento semanal de 47% con respecto a los 248 mil casos reportados entre el lunes 21 y el domingo 28.

Y si se compara el cambio de domingo a domingo, el aumento fue de 80%.

Estas cifras actualizadas, agravadas por el surgimiento de una nueva variante más contagiosa, se conocen al tiempo que el primer ministro, Boris Johnson, adelantó a la BBC que probablemente se “endurecerán” en las próximas semanas las actuales medidas de restricción que se aplican ahora en este país, a la vista del repunte de casos.

El primer ministro no aportó detalles concretos sobre en qué consistirán exactamente esos cambios en las pautas actuales, que se ciñen a cuatro niveles de riesgo según la incidencia de contagios en los distintos puntos del país.

A partir del lunes, la vacuna de la universidad de Oxford y el grupo AstraZeneca será administrada en Reino Unido. Un total de 530.000 dosis están disponibles desde el lunes, y decenas de millones lo estarán a fines de marzo pues el país encargó un total de 100 millones de dosis.

Más de un millón de personas en Reino Unido ya recibió una dosis de la vacuna de la alianza del estadounidense Pfizer y el alemán BioNtech, cuya campaña de vacunación empezó el 8 de diciembre. Para ambas vacunas son necesarias dos dosis.

 

Botón volver arriba