Grecia vislumbra el inicio de la reapertura económica


El primer ministro de Grecia dijo el jueves que el sector minorista del país pudiera comenzar a reabrir gradualmente la semana próxima, si los científicos que asesoran al gobierno sobre la pandemia de coronavirus dicen que se puede hacer.

Hablando en el Parlamento en un debate sobre el manejo de la pandemia por el gobierno, el premier Kyriakos Mitsotakis dijo además que las multas impuestas por violar medidas de prevención del coronavirus aumentarán de 300 a 500 euros (600 dólares).

Las nuevas restricciones fueron impuestas en toda Grecia a inicios de noviembre en respuesta a un aumento de las infecciones de coronavirus, cerrando restaurantes, bares, cafés, tiendas minoristas, salas de espectáculos y cualquier negocio no esencial.

Las escuelas primarias y los jardines infantiles reabrieron esta semana, mientras que las clases de secundaria son por internet. Las personas solamente pueden dejar sus casas por un número limitado de razones específicas y deben enviar un mensaje de texto a las autoridades o portar un justificante para poder hacerlo.

Previous PRI celebra exoneración de Salvador cienfuegos
Next Edoméx extiende restricciones y continuará en semáforo rojo