Ella es Amanda Gorman, la poeta de 22 años que declamará en la toma de protesta de Biden

A sus 22 años de edad, Amanda Gorman fue designada como la poeta que leerá una de sus creaciones durante la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Cuando recite el próximo miércoles, continuará una tradición — para los presidentes demócratas — que incluye a poetas celebrados como Robert Frost y Maya Angelou. El poema de esta última “On the Pulse of Morning”, escrito para la investidura del presidente Bill Clinton en 1993, llegó a vender más de un millón de ejemplares cuando se publicó en formato de libro. Entre los lectores recientes han estado Elizabeth Alexander y Richard Blanco, con quienes Gorman ha estado en contacto.

Gorman es la poeta inaugural más joven que se recuerde, y ya hecho noticia antes. En 2014, fue nombrada la primera Poeta Joven Laureada de Los Ángeles, y tres años después en la primera Joven Poeta Laureada Nacional. Ha aparecido en MTV, ha escrito un homenaje a deportistas negros para Nike, y tiene un acuerdo con Viking Children’s Books para publicar dos libros. El primero, el texto ilustrado “Change Sings”, saldrá en los próximos meses.

Botón volver arriba