Recalcó que la niñez zinacantepequense está en el centro de las políticas de Zinacantepec
En el municipio de Zinacantepec, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, en donde estuvo acompañado de la Presidenta Honorífica del DIF Zinacantepec, Jessica Ríos Lara y del Omar Mañon Juárez, Director General de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.
“Durante esta segunda sesión del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil de Zinacantepec, reafirmamos que cuando trabajamos en equipo, logramos grandes cambios”, señaló Vilchis Viveros.
Señaló que en Zinacantepec se sigue demostrando que cuando se gobierna con voluntad y visión, se construyen políticas públicas claras, firmes y sensibles que ponen en el centro el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Recalcó que su gobierno trabaja incansablemente para que las niñas y los niños del municipio no pierdan la infancia, ya que el trabajo puede arrebatárselas y eso no lo van a permitir. Las niñas y los niños de Zinacantepec tienen el derecho a estudiar, jugar y a desarrollarse en entornos seguros y libres de explotación es prioritario.

Reafirmó Manuel Vilchis que seguirán avanzando como un municipio comprometido con la justicia social, la protección integral de la niñez y la erradicación de toda forma de trabajo infantil.
“Las decisiones que se toman desde este Comité tienen un impacto profundo: rompen ciclos de pobreza, fortalecen el tejido familiar y abren caminos hacia un futuro digno”.
La presidenta del DIF Zinacantepec, Jessica Ríos, agradeció el trabajo realizado en conjunto con la administración del presidente Manuel Vilchis, que a través de las distintas áreas del DIF Zinacantepec y de la administración municipal se han impulsado acciones puntuales, además de mantener brigadas activas de detección de trabajo infantil, buzón virtual de denuncias, módulos informativos, y atención integral de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.
Y recalcó que la niñez zinacantepequense está en el centro de las políticas de Zinacantepec, porque son ellos su mayor causa y por quienes trabajan todos los días, desde todas las trincheras.
 
 
 























