Se hizo entrega de un arcotecho, además de iniciar la construcción de otro, distribuyó en planteles material impermeabilizante e inauguró una nueva aula de clases.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, realizó durante una gira de trabajo por las comunidades de La Unidad y San Lorenzo Huitzizilapan una serie de visitas a instituciones educativas.

Durante su recorrido dio inicio a algunas obras, además de entregar otras, con la intención de fortalecer la infraestructura educativa en distintos niveles escolares.
Inicio su gira de trabajo con la colocación de la primera piedra del nuevo arcotecho en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en La Unidad Huitzizilapan.

Esta estructura tendrá una superficie de 540 m² y beneficiará a 251 estudiantes y 15 docentes para la realización de actividades físicas y culturales.
El director del plantel, Adán De la Cruz Reyes, junto con la comunidad estudiantil agradecieron a Ramírez Ponce el respaldo dado a la comunidad escolar por parte de las autoridades municipales.

Continúa su gira de trabajo, ahora visitando la Escuela Secundaria Oficial N. 0482 “Miguel Hidalgo”, en donde hizo la entrega oficial de un arcotecho, además de entregar material impermeabilizante para contribuir al mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Poco después Ramírez Ponce se trasladó para concluir su gira de trabajo a San Lorenzo Huitzizilapan. En esta localidad entregó una nueva aula en el Jardín de Niños “Alfonsina Storni”. En el lugar señaló que esta obra fortalece los espacios educativos destinados a la primera infancia en la localidad.