Las y los músicos se reunieron en la Plaza Tlaxcoaque para ensayar rumbo al gran Concierto Monumental de la Ciudad de México, que será el próximo 27 de septiembre.
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc disfrutaron del ensayo de más de mil 300 músicos de la Orquesta Monumental PILARES que lograron hacerlos bailar con las cumbias: “Tiene Espinas el Rosal”, “Cumbia Sobre el Río” y “Échame al Olvido”.
Las y los músicos se reunieron en la Plaza Tlaxcoaque para ensayar rumbo al gran Concierto Monumental de la Ciudad de México, que será el próximo 27 de septiembre. Durante el evento, Edmundo Martín del Campo, director de Cultura Comunitaria de PILARES, indicó que este gran ensayo fue dedicado al Coordinador General, el Arq. Javier Hidalgo, quien ha sido fundamental para que el arte sea accesible para todos.
En tanto, la maestra Lizzi Ceniceros, directora de Orquesta, enfatizó que la Orquesta Monumental PILARES es uno de los primeros proyectos de orquesta comunitaria.
La orquesta abrió con “Hummel Concertante”, piezas de J. Hummel, para después seguir con “The Avenges”, soundtrack de la película, y “Habanera” de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet.
En el repertorio hubo canciones de Celso Piña, una de ellas la “Cumbia sobre el Río”, dedicada al arquitecto Javier Hidalgo y la otra, “Los Caminos de la Vida”, para Martín del Campo.
Por medio de PILARES, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reafirma su compromiso con el acceso libre y gratuito a la cultura y la educación artística para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.
 
 
 


















