Señaló que la seguridad no solo se mide en números, se construye en valores.
El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, realizó una gira de trabajo por distintas regiones del municipio.
Comenzó encabezando la Mesa para la Construcción de la Paz en la colonia Ahuizotla, donde reafirmo que su gobierno mantiene un enorme compromiso con otorgar paz y la seguridad a Naucalpan.
Durante la sesión agradeció el trabajo que ha mantenido de manera coordinada con la Guardia Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional; y reconoció que se están logrando en el municipio avances tangibles.
De esta manera, señaló que en Naucalpan se ha registrado un 20% menos en el delito de homicidios, además de tener 26.5% menos en el delito de robo de vehículos.
Sin embargo, Montoya Márquez señaló que la seguridad no solo se mide en números, se construye en valores. Por ello, señaló, en el marco de las Jornadas por la Paz, impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, se han llevado a cabo varias jornadas pensadas en fomentar la paz, como muestra de ello fue la realización de la Jornada de Ajedrez por la Paz, donde los jóvenes se unieron para disputar partidas que promueven el respeto, la convivencia y el entendimiento.
Continúo con su gira de obra visitando a los vecinos de la colonia Ahuizotla, en donde junto con la Dirección de Servicios Públicos, hicieron la entrega del noveno Sendero Seguro y Luminoso.
Señalaron que estas acciones buscan mejorar la seguridad y los espacios recreativos de la colonia Ahuizotla, siendo un esfuerzo que contribuye al bienestar de nuestra gente.
En el lugar señalo que algunas de las acciones realizadas fueron el bacheo en calles claves, además de instalación de luminarias para mayor seguridad, también se rehabilitaron los juegos infantiles y se brindó mantenimiento a las áreas verdes; junto con lo anterior se construyeron nuevos espacios recreativos.
Ante vecinos afirmó que su gobierno seguirá trabajando por una ciudad más segura y accesible para todas y todos.
Y finalizó su gira de trabajo con la entrega de 6 nuevas ambulancias, señalando que en una emergencia cada minuto cuenta y que garantizar una atención oportuna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Montoya Márquez señaló que durante años, el acceso a servicios de emergencia fue ignorado por gobiernos insensibles que pusieron los intereses de unos cuantos por encima del bienestar colectivo. Pero ahora esto se acabó.