Se busca que con este programa se mantenga más presencia policial, además de reforzar la vigilancia del lugar.
En el municipio de Metepec, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, acompañado del Comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur, dieron inicio al Programa Permanente de Vigilancia en el Cerro de los Magueyes.
Este programa tiene como objetivo poner a disposición de las y los ciudadanos metepequenses más presencia policial, además de reforzar la vigilancia de este espacio tan emblemático de Metepec.
Flores Fernández realizó un recorrido por el lugar muy temprano en la mañana, para dar a conocer los datos de este operativo que benefician principalmente a las personas que recorren este cerro en la mañana para realizar caminatas, correr y pasear en familia.
Flores Fernández indicó que como parte de la estrategia integral de seguridad pública, el operativo vigilante de espacios públicos tiene la finalidad de concentrar y tener presencia en varios puntos donde hay reunión de personas con fines de actividades recreativas y deportivas.
El comisario Ramírez Manzur indicó que este operativo se está implementando en el Cerro de los Magueyes desde las 5:00 de la mañana hasta cerca de las 11:00 de la mañana los fines de semana, y cuenta con la presencia de 10 elementos de la Policía municipal que están recorriendo a pie los 5 km de caminos y veredas, además se tendrá patrullaje estacionario para que los visitantes se sientan seguros, y puedan seguir corriendo con seguridad el lugar, además de poder traer a su familia.
Explicó que el operativo será permanente, sobre todo los fines de semana cuando más deportistas vienen al cerro, sin embargo, se implementará todos los días para que los elementos e incluso el jefe del cuadrante puedan tener buena vigilancia también en lugares como las escalinatas y las dos iglesias que se encuentran en el lugar.
Ramírez Manzur reiteró que Metepec sigue siendo un municipio seguro, ya que además de este operativo, se contará con el apoyo de 700 cámaras de videovigilancia, de las cuales 150 ya fueron instaladas en la frontera con la capital del Estado de México, en lugares como San Jerónimo Chicahualco, San Salvador Tizatlalli, Pilares, Casa Blanca, Francisco I. Madero, Bellavista, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco y San Sebastián. Estas se suman a las 700 cámaras que ya se tienen instaladas en el municipio.
Asimismo, dijo que se va a blindar toda la frontera en coordinación con los municipios vecinos; y se contará con 100 patrullas nuevas, de las cuales, 20 ya se están entregando en las diferentes delegaciones para vigilar los 15 cuadrantes y los cuatro sectores de tránsito y vialidad distribuidos en la demarcación.
Fernando Flores recordó que Metepec sigue siendo un municipio seguro con operativos como este que se realizan en toda la ciudad, además de asegurar que se cuenta con la mejor policía del Estado de México, por lo que invitó a todas las personas a disfrutar con tranquilidad de este espacio natural en el corazón de Metepec.
 
 
 


















