Las autoridades aseguraron que no hay señales de violencia ni se encontró una nota de suicidio, aunque se ha abierto una investigación para conocer las causas.
Song Young- kyu, famoso actor de Corea del Sur, fue hallado muerto dentro de su automóvil estacionado en un complejo residencial en la ciudad de Yongin, al sur de Seúl.
De acuerdo a la información confirmada por la policía local, detalló que su cuerpo fue descubierto en la mañana por una persona cercana a él.
Las autoridades aseguraron que no hay señales de violencia ni se encontró una nota de suicidio, aunque se ha abierto una investigación para conocer las causas del fallecimiento.
La noticia fue dada a conocer por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a la comisaría de la ciudad.
Durante más de 30 años, Song Young-kyu se mantuvo activo en la industria del entretenimiento gracias a su participación en películas, k-dramas y obras teatrales. Aunque a menudo ocupaba roles secundarios, fue un actor muy respetado por su profesionalismo y constancia.
Uno de sus trabajos más reconocidos fue su papel como capitán Choi en la exitosa película Extreme Job (2019), una comedia de acción que rompió récords de taquilla en Corea del Sur. También tuvo apariciones destacadas en series populares como Narco-Saints de Netflix.
Song comenzó a ganar fuera de Corea gracias a su papel en la serie La gran apuesta (Big Bet), disponible en Disney Plus. En esta producción interpretó a Choi Chil-goo, director ejecutivo de Mindong Construction, apareciendo en un total de nueve episodios.
Pero la vida profesional del actor se vio afectada cuando fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Este hecho provocó una reacción inmediata de las productoras con las que trabajaba: fue apartado de La jugada ganadora, drama transmitido por SBS y disponible en Netflix, así como de la serie I Shopping del canal ENA y de una obra de teatro que estaba en cartelera.
El incidente generó presión pública y afectó su carrera, lo que llevó a que varios proyectos decidieran continuar sin su participación. Apenas una semana después de que el caso se hiciera público, ocurrió su fallecimiento.
Este nuevo caso ha hecho recordar la muerte de varios actores y cantantes que han sido sometidos al escruitinio de una sociedad corena que no perdona que sus artistas tengan una vida con escandalos, obligandolos a mantener una imagen impecable ante la opinión pública.
Casos como los de Kim Sae-ron, Yoo Joo-eun o Moon Bin, integrante del grupo de K-pop Astro, evidencian cómo el ciberacoso, la presión laboral y los escándalos mediáticos han llevado a algunos a tomar decisiones trágicas.
 
 
 























