Fracasa Segunda Jornada de Vacunación en Ecatepec

Con bloqueos de vialidades, roces entre vecinos y desinformación, se llevó a cabo por segundo día consecutivo la vacunación de adultos mayores en el municipio de Ecatepec, el más poblado del país y con el mayor número de casos covid.
Debido a que inicialmente se había dicho que este martes estarían operando cinco puntos de vacunación, cientos de personas llegaron desde las 5 de la tarde del lunes a lugares como el centro Cívico Río de la Luz o el Multideportivo y auditorio Las Américas
Por más de 24 horas esperaron, pasaron la noche y toda la mañana hasta que les avisaron que esos puntos permanecerían cerrados.
Para tratar de ayudarlos, los llevaron en camionetas al auditorio de Las Américas, de donde se regresaron al asegurar que había muchas personas, ello provocó que un grupo de vecinos bloquearan por espacio de cuatro horas la Avenida Central.
Ante la alta demanda, se abrió el Centro Cívico Múzquiz, pero al filo de las 2 de la tarde ya se habían agotado las vacunas.
Mientras que el multideportivo de Las Américas incluso se registraron riñas y discusiones entre los presentes para poder acceder a las vacunas, que también al filo de las 1 de la tarde ya se habían acabado.
Las autoridades habían contemplado seis mil dosis este martes de las 200 mil que se tienen programadas para Ecatepec, que se aplicarán en tres semanas.

Botón volver arriba