El Comité de Competición Futura está compuesto por nueve miembros y cuyo objetivo es diseñar el modelo competitivo óptimo para el golf.
El golfista Tiger Woods encabezará un nuevo comité dirigido por jugadores cuyo objetivo es supervisar una reorganización radical del golf profesional en Norteamérica, anunció el director ejecutivo de la PGA, Brian Rolapp.
Rolapp afirmó que Woods ejercerá como presidente de un Comité de Competición Futura compuesto por nueve miembros y cuyo objetivo es diseñar el modelo competitivo óptimo para el golf.
Rolapp quien acaba de asumir su cargo en el circuito del golf tras dos décadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), afirmó que la comisión tiene la misión de liderar un cambio significativo en el modelo actual de este deporte.
“Vamos a diseñar el mejor modelo competitivo de golf profesional del mundo en beneficio de los aficionados a la PGA, los jugadores y sus socios”, declaró Rolapp en una rueda de prensa.
Woods será uno de los seis jugadores que formarán parte del comité junto con Patrick Cantlay, Adam Scott, Camilo Villegas, Maverick McNealy y Keith Mitchell.
Entre los tres asesores empresariales del panel se encuentra John Henry, el multimillonario propietario de Fenway Sports Group, dueño de los Boston Red Sox y del Liverpool, campeón de la Premier League inglesa de fútbol.
Rolapp afirmó que la comisión se guiará por principios que promuevan la paridad competitiva, creando más torneos en los que los mejores jugadores se enfrentaran entre sí y diseñando una temporada que sea fácil de seguir.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Woods dijo que el comité examinaría todas las opciones. Los posibles cambios podrían incluir menos eventos, campos más pequeños y estacas más altas, informó el medio.
Woods, de 49 años, que no ha competido este año mientras se recupera de una rotura del tendón de Aquiles, insinuó que la PGA estaba a punto de sufrir cambios trascendentales en su formato.
Rolapp no dio una fecha concreta sobre cuándo se pondrá en marcha el nuevo formato del circuito, que ya ha publicado su calendario para la temporada 2026.
Por otro lado, el dirigente no hizo comentarios sobre cómo encajaría la reorganización prevista por la PGA con las conversaciones en curso destinadas a unificar el deporte tras el auge del circuito LIV Golf, financiado por Arabia Saudí.
 
 
 























