Suspenden al exentrenador de Laura Muir; lo señalan de ejercer intimidación

-Fue suspendido durante tres años por mala conducta grave, después de que había priorizado el rendimiento por encima del bienestar del atleta.

Andy Young, el entrenador que guió a la británica Laura Muir hasta el podio olímpico y mundial, ha sido sancionado durante tres años por mala conducta grave, que incluyó, entre otras actuaciones, conducir a exceso de velocidad con una atleta a la que después abandonó en el arcén de una carretera.

Dos paneles independientes han concluido que Young, que dirigió también a Jemma Reekie, entre otras atletas, había priorizado el rendimiento por encima del bienestar de los deportistas.

De acuerdo a lo señalado, Young había ignorado algunos consejos médicos y había utilizado un comportamiento manipulador y coercitivo hacia aquellos a quienes entrenaba.

Tras la investigación, se descubrió que el extécnico obligó a un atleta a entrenar cuando tenía dolor en el pie que resultó ser una fractura por estrés y amenazó con excluir a los atletas del entrenamiento o las carreras si no cumplían con sus demandas.

El Sr. Young podía ser muy enérgico, hasta el punto de ejercer una presión tan severa que equivalía a manipulación o intimidación. También se descubrió que Young hizo un comentario sobre el peso de un atleta que se molestó mientras el entrenador conducía. En respuesta, el extécnico comenzó a conducir tan rápido que el atleta pidió salir del coche y cuando lo hizo, Young se marchó.

Tras conocerse la sanción, Muir aseguró que apoyo plenamente las decisiones de ambos paneles independientes y agradezco que el proceso se haya seguido con tanta minuciosidad.

“El atletismo siempre ha sido mi pasión, y me complace decir que he redescubierto el amor por mi deporte y el placer de entrenar y trabajar en un entorno de entrenamiento positivo y de apoyo. Ahora estoy centrada en el futuro, con la vista puesta en los próximos años de mi carrera, dejando atrás este difícil capítulo”.

Más de , :

Destacadas: