AMLO inauguró el Foro Generación Igualdad de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, evento internacional dedicado a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dio la bienvenida a Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien asistió a Palacio Nacional, así como a representantes de grupos en favor de las mujeres y los jóvenes.

Participan el secretario general de la ONU, António Guterres; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes Generación Igualdad, Elvira Pablo; y la representante del Grupo Asesor Global de la Sociedad Civil e integrante del cuerpo directivo del Foro Generación Igualdad, Sharon Bhagwan Rolls.

Phumzile Mlambo-Ngcuka reconoció que los avances en favor de las mujeres «han sido lentos y desiguales e incluso antes de la situación de covid-19 mediante la cual millones de mujeres quedaron en pobreza extrema». Por lo que dijo, «estamos con mujeres de México y de todos lados, estamos unidad haciendo un llamado al cambio y trabajaremos en conjunto.

Mientras que el presidente francés expresó su felicitación a México «por organizar la primera etapa de este momento esperado por la comunidad y la sociedad civil».

«Gracias a la determinación común de los dos países que defienden diplomacia feminista. Reafirmar alto y claro que los derechos de la mujer son derechos universales, ningún relativismo, justificación religiosa o cultural cualquiera que sea puede limitarlos, revertirlos o cesar», comentó.

 

 

Botón volver arriba