AMLO presenta su primer informe trimestral de 2021

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer informe trimestral de 2021 en el que destacaron los temas de seguridad y, como era de esperarse, la pandemia de Covid-19 y los avances en la vacunación.

Durante alrededor de 38 minutos el mandatario, fiel a su costumbre desde que llegó a la presidencia, informó sobre los acontecimientos y logros más importantes del trimestre pasado.

El primer tópico tocado por Obrador, fue el avance de México, asegurando que sin importar la pandemia de Covid-19 el país avanza gracias a un gobierno honrado.

De la misma manera señaló que los sectores que más han sido afectados por las medidas preventivas contra la enfermedad volverán a florecer en los próximos meses.

En temas de seguridad, el mandatario reconoció que en su administración los feminicidios y extorsiones han ido en aumento; en contra parte señaló que “se redujo el huachicol 95%, homicidios en 1.6%, robo vehículos en 40%, secuestro en 38%. Y así en casi todos los delitos del fuero común, en suma, de 11 delitos de mayor impacto solo dos han presentado aumentos”.

En el área comercial destacó que se ha puesto en marcha la “integración económica” con Estados Unidos y Canadá lo que significará, señaló, un aumento en los empleos y mejores condiciones económicas.

Botón volver arriba