DIF CDMX entrega apoyos económicos para mejorar los Comedores Populares

-La meta para este año es servir 5 millones 800 mil raciones de comida caliente.

A fin de mejorar y dignificar los comedores populares para el Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, que encabeza Beatriz Rojas Martínez, entregó apoyos económicos por 13 mil 636 pesos a 88 grupos solidarios encargados de operar estos espacios que ofrecen comidas completas y balanceadas para habitantes y personas en tránsito en la capital por 11 pesos.

La inversión es de un millón 200 mil pesos, lo que representa el 5 por ciento del presupuesto anual para el programa de Comedores Populares para el Bienestar, el cual tiene como meta, para este año, servir 5 millones 800 mil raciones de comida caliente.

Ante grupos solidarios, reunidos en el Auditorio Adolfo López Mateos, estableció que los Comedores Populares para el Bienestar no son parte de un programa asistencialista, son un pilar del Estado de bienestar que se está consolidando en la Ciudad de México.

En su oportunidad, María de Jesús López Vázquez, directora de Comedores Populares, destacó que este programa, además de garantizar una alimentación nutritiva y accesible para todas las personas, cumple una función esencial en el apoyo a las familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Con ello, resaltó, se consolida el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, de trabajar por una sociedad más justa y equitativa para todas y todos.

Representantes de los comedores Cuisine Quinta, Como Agua para Chocolate, el Sazón de la Abuela y Dany agradecieron el apoyo y solidaridad de los directivos del DIF de la Ciudad de México para mejorar las condiciones de los comedores y señalaron que estos espacios deben verse como una labor social y no como un beneficio propio de quienes los operan.

Más de :

Destacadas: