Clara Brugada entrega más de 6 mil créditos de Mejoramiento de Vivienda y 400 escrituras

-Los créditos, de 100 mil a 350 mil pesos, se entregan sin intereses, con asesoría técnica y bajo esquemas de pago de acuerdo a los ingresos familiares

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó esta mañana la entrega de 6 mil 735 créditos de mejoramiento de vivienda y 400 escrituras, lo que representó una inversión de mil 115 millones de pesos, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, y destacó que el objetivo central es mejorar la calidad de vida de las personas y transformar la manera en que se habita en la Ciudad de México.

Ante miles de personas reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución, la titular del Ejecutivo local señaló que casi 40 por ciento de la población en la ciudad enfrenta problemas relacionados con la vivienda: desde la falta de escrituras y de infraestructura adecuada, hasta dificultades para cubrir rentas. Ante ello, dijo, el Gobierno de la Ciudad ha impulsado este programa para brindar alternativas reales, justas y accesibles.

Brugada Molina informó que los créditos otorgados –sin intereses– van de 100 mil a 350 mil pesos, lo que representa una inversión de más de mil millones de pesos destinados exclusivamente al mejoramiento de vivienda. Subrayó que estos apoyos se entregan sin intereses, con asesoría técnica y bajo esquemas de pago de acuerdo a los ingresos familiares.

Brugada recalcó que este programa está pensado para fortalecer los proyectos familiares y comunitarios, garantizando que más familias puedan permanecer en sus colonias, evitar desplazamientos y combatir fenómenos como la gentrificación.

El secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini, resaltó que con la entrega de hoy se llega a 16 mil 408 créditos de mejoramiento de vivienda, con una inversión total de 2 mil 608 millones de pesos. Destacó que esta cantidad supera la entrega de créditos de mejoramiento de vivienda de toda la historia de la ciudad, que era de 15 mil. Recordó que en este año se llegará a 20 mil créditos de mejoramiento de vivienda, con una inversión final cercana a 3 mil millones de pesos.

El titular de Vivienda resaltó que 26% de los créditos se destinaron a vivienda nueva progresiva, lo que significa que son mil 839 predios familiares donde podrá haber nuevos espacios habitacionales a través de ampliaciones e incluso de nuevos condominios familiares.

En la entrega de créditos y escrituras, beneficiarios externaron su agradecimiento con las acciones impulsadas por la Jefa de Gobierno para acceder a mejores oportunidades de vivienda, así como a tener un documento que acredite su patrimonio.

Más de , :

Destacadas: