“La ropa sucia se lava en casa”; pide Luisa Alcalde a morenistas a resolver diferencias

Pidió mantener la unidad y utilizar los mecanismos institucionales de Morena.

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, exhortó a la militancia de su partido a resolver sus diferencias por las vías internas y a respetar los estatutos que prohíben los actos anticipados de campaña, luego de que surgieran acusaciones sobre posibles conductas proselitistas de algunos militantes con miras a las elecciones de 2027.

Luisa María Alcalde Luján reconoció que en las últimas semanas se han identificado expresiones políticas dentro del partido que podrían interpretarse como promoción personal, situación que, advirtió, genera tensiones internas y puede ser aprovechada por la oposición.

Pidió ante ello mantener la unidad y utilizar los mecanismos institucionales de Morena para atender cualquier queja o conflicto entre sus integrantes.

“Yo puedo tener diferencias con un compañero y una compañera, pues sí ni modo que en este movimiento haya pensamiento único, sería ridículo, somos un movimiento pluralidad”, señaló.

Subrayó que el partido cuenta con reglas claras y organismos internos destinados a garantizar la disciplina partidista, como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, donde se pueden presentar denuncias o inconformidades.

Destacadas: