7.5 millones de personas disfrutaron de las celebraciones de Día de Muertos de CDMX

-La Procesión de Catrinas y el Desfile de Día de Muertos reunieron a más de 2 millones 650 mil personas sobre Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México organizó un gran número de actividades para celebrar el Día de Muertos en distintos puntos de la capital, en las cuales 7 millones 500 mil personas, entre habitantes locales y visitantes nacionales e internacionales, fueron partícipes en la conmemoración de esta tradición.

En la plancha del Zócalo, en el corazón de la capital, se instaló la Ofrenda Monumental de Día de Muertos, la cual congregó a un millón 500 mil asistentes entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre; familias y grupos de amigos acudieron para tomarse fotos coloridas entre flores de cempasúchil y las grandes figuras, una de las más aclamadas fue la del xoloitzcuintle.

Sobre avenida Paseo de la Reforma tuvo lugar, el 26 de octubre, la ya tradicional Procesión de las Catrinas, a la cual se dieron cita más de un millón 200 mil personas; mientras que el Gran Desfile de Día de Muertos 2025 reunió a un millón 450 mil asistentes el sábado primero de noviembre, a lo largo de su recorrido, que se inició a las 14:00 horas en la Puerta de los Leones, en Chapultepec, hasta llegar a las inmediaciones del Zócalo.

Durante el fin de semana, más de 120 mil personas participaron en la Marcha Zombi, que recorrió las principales avenidas del Centro Histórico en un ambiente familiar y de convivencia. De igual forma, el Paseo Nocturno Noche de Muertos reunió a 190 mil ciclistas, patinadores y peatones, quienes disfrutaron de una ciudad iluminada con ofrendas, disfraces y música que celebraron la vida y las tradiciones mexicanas.

El programa Territorios de Paz e Igualdad congregó a 35 mil participantes en diversas jornadas de arte, deporte y reflexión sobre la no violencia en espacios públicos. Estos puntos se transformaron en espacios de encuentro donde la ciudadanía pudo disfrutar de desfiles, procesiones, conciertos, funciones de cine, tertulias, exposiciones, ofrendas, catrinas, calaveritas, talleres, pintacaritas, concursos, clases de baile aeróbico, manualidades y tradiciones vivas para celebrar la vida y la memoria colectiva.

Asimismo, miles de familias disfrutaron de las seis Ofrendas Monumentales instaladas en espacios públicos de las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tláhuac.

Además, el festival “Me muero por bailar” reunió a más de 5 mil personas, quienes participaron en clases, presentaciones y exhibiciones de danza que promovieron la expresión artística y el bienestar colectivo; además, las y los asistentes pudieron maquillarse de manera gratuita de catrinas y catrines.

Sobre Paseo de la Reforma se realizó la Feria de Cempasúchil, que alcanzó una afluencia de más de 317 mil personas y generó una venta de 5.96 millones de ejemplares y una derrama económica estimada de 101.7 millones de pesos para 460 familias rurales de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

También sobre Paseo de la Reforma se llevó a cabo el colorido Festival de las Luces, instalado del 17 al 29 de octubre, el cual logró una afluencia de 2 millones 500 mil personas a lo largo de sus casi dos semanas de exposición.

Más de :

Destacadas: