-Este mismo comportamiento anual incorpora un sexto mes consecutivo de mengua respecto del dinamismo observado en la entrada de remesas del año anterior.
México captó 5214 millones de dólares por concepto de remesas en septiembre de este año. El resultado implicó una variación anual negativa de 2.7%, con lo que hiló seis meses con números rojos, según información del Banco de México (Banxico).
Con esta entrada de los llamados migradólares, se hilaron cinco meses consecutivos de ingresos mensuales, superiores a los 5,000 millones de dólares.
Banxico apuntó que en los últimos 12 meses, es decir, de octubre del año pasado a septiembre de 2025, el flujo acumulado de los ingresos por remesas fue de 62 mil 068 millones de dólares, que se compara con el valor de 12 meses previos de 62 mil 212 millones de dólares.
No obstante al importante flujo mensual, al hacer un comparativo respecto de los dólares recibidos por esos mismos 4.1 millones de familias en el mismo mes de septiembre del año pasado, se observa una nueva caída de 2.7%. Este mismo comportamiento anual incorpora un sexto mes consecutivo de mengua respecto del dinamismo observado en la entrada de remesas del año anterior.
Las cifras del banco central muestran que las remesas ingresaron a través de 13.1 millones de operaciones, que significó una moderación respecto de los 13.8 millones de transacciones observadas el mismo mes del año pasado.
 
 
 
















