Mujer da a luz en la calle en Los Reyes la Paz

La tarde de este sábado, una mujer de 29 años de edad dio a luz en la vía publica luego de que presuntamente le fuera negado el servicio en el Hospital Materno Infantil, ubicado sobre la carretera federal México-Texcoco.
De acuerdo con reportes oficiales, tras no ser recibida en dicho centro de salud la mujer se retiró; sin embargo, metros más adelante comenzó con los dolores de parto, por lo que tuvo que tirarse al piso y dar a luz en la banqueta.
Tras esto, algunas de las personas que caminaban por el lugar intentaron auxiliarla e incluso detallaron que pidieron ayuda a una patrulla que circulaba por la avenida para que la mujer fuera ingresada al hospital.
Los hechos quedaron grabados en video, donde se muestra a Alma “N” acostada sobre la banqueta y sobre ella al recién nacido cubierto con una manta, mientras que una señora se acerca para darle masajes al bebe.
Aunado a esto, la pareja de la ahora madre se escucha al fondo pidiendo apoyo que le faciliten una camilla y su esposa recibiera atención médica.
Policías municipales presuntamente solicitaron una unidad médica para que la atendieran; sin embargo, al ver que la ambulancia no llegó, subieron a la mujer junto con su bebe en la parte trasera de una patrulla para ingresar a dicho hospital.

Botón volver arriba