Bill Belichick no estará en el Salón de la Fama de la NFL

-Deberá esperar un poco más el ocho veces campeón de Super Bowl antes de entrar a Canton.

A pesar de ser el entrenador más ganador de Super Bowls y el tercero con más triunfos, así como uno de los estrategas más reconocidos en la historia de la NFL, Bill Belichick deberá esperar para entrar al Salón de la Fama del futbol profesional.

De acuerdo con reportes, en la votación de principios de este mes, que define a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, Belichick no alcanzó los 40 de los 50 votos necesarios para ingresar al Canton, Ohio, durante su primer año de elegibilidad.

El exentrenador en jefe de los Patriots habría recibido una llamada de un representante del Salón el viernes pasado por la tarde con la noticia de que no ingresaría al Salón en Canton, Ohio, este verano.

Varias fuentes que hablaron con el entrenador durante el fin de semana describieron a Belichick como desconcertado y decepcionado por no conseguir al menos el 80% de apoyo de los miembros del comité del Hall para entrar a Canton.

El comité de votación del Salón de la Fama está compuesto principalmente por periodistas veteranos de la NFL, pero también incluye figuras del futbol americano como el exgerente general de los Bills Bill Polian y el exentrenador Tony Dungy, ambos miembros del Salón de la Fama.

De acuerdo con reportes, estos integrantes habrían destacado las polémicas Spygate y Deflategate, escándalos de trampas durante la carrera de los Patriots, como razones para no votar al entrenador como Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

Estos mismos reportes aseguran que Polian, uno de los principales rivales de los Patriots durante su dinastía, les dijo a algunos votantes que creía que Belichick debería esperar un año antes de ser incluido, debido a las polémica que vivió durante su etapa al mando de los Pats.

Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Desde leyendas de la NFL, jugadores actuales hasta LeBron James, lanzaron sus opiniones a la decisión de los votantes de no incluirlo en el Salón de la Fama en su primer año.

Jugadores como JJ Watt, Patrick Mahomes, Ryan Clark, Robert Griffin, Pat McAfee, Dez Bryant entre muchos otros mostraron su malestar a través de redes sociales, asegurando que no hay otro entrenador en la historia que merezca estar antes que el propio Belichick.

Destacadas: