Directora del Metro comparecerá ante el Congreso de CDMX después de la elección

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía se presentará a comparecer ante el Congreso de Ciudad de México, por el accidente en la Línea 12, al menos tres semanas después de la elección del próximo 6 de junio.
Lo anterior lo determinó el Congreso capitalino, tras un acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mismo que especifica que Serranía tendrá hasta el 28 de junio para dar respuesta a los legisladores locales de sus cuestionamientos que le enviaran sobre ese tema y posteriormente el Pleno definirá la fecha en la que deberá acudir al recinto.
“Una vez que el Congreso reciba las respuestas emitidas por la autoridad requerida y las mismas sean analizadas en el plazo constitucional establecido, la Junta de Coordinación Política definirá y programará la fecha para la comparecencia vía remota, ante esta soberanía, de la persona titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)”, establece el acuerdo.
Cada diputado tendrá derecho a enviarle una pregunta, mismas que serán revisadas por la Jucopo, sobre si cumplen los requisitos de:
-Ser redactada de manera clara y precisa
-Referirse sobre antecedentes, desarrollo y consecuencias de los hechos
-Además de que cada pregunta podrá acompañarse de una introducción

Botón volver arriba