Usuarios mexiquenses de “El Insurgente” ahorran tiempo al transportarse de Zinacantepec a CDMX

-A la fecha, este medio de transporte ha realizado más de 67 mil vueltas en más de 14 mil horas de servicio ininterrumpido.

Gracias al trabajo coordinado entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, hoy la movilidad en el Estado de México va sobre rieles en el tren “El Insurgente”; la ciudadanía mexiquense ahorra tiempos de traslados y costos accesibles en la ruta que conecta a la entidad con la capital del país, lo que se traduce en calidad de vida y bienestar.

Con siete estaciones en operación, “El Insurgente” ya cubre la ruta Zinacantepec–Observatorio y reduce el recorrido a menos de 60 minutos desde Toluca, frente a traslados que en otros medios pueden llegar hasta 2.5 horas.

Tarifa máxima de 100 pesos en el trayecto más largo (Zinacantepec–Observatorio); el resto de la ruta va de 70 a 90 pesos, Toluca Centro 90 pesos; Metepec 80 pesos y Lerma 70 pesos.

A la fecha, este medio de transporte ha realizado más de 67 mil vueltas en más de 14 mil horas de servicio ininterrumpido. Las personas usuarias reconocen los beneficios, afirmando que para los padres de familia es importante llegar más rápido a casa. Destacaron que el precio es accesible y una gran opción para las y los trabajadores que se mueven del Estado de México a la Ciudad de México.

También señalaron que la conexión entre las estaciones del tren y otros servicios de transporte es de mucha ayuda, con estaciones en lugares estratégicos que permiten agilizar los traslados.

La obra es un paso más en este “2026, el Año de las Obras en EdoMéx”, que busca el beneficio para las y los mexiquenses en lo más importante: la calidad de vida, la posibilidad de pasar más tiempo en familia, nuevas oportunidades laborales sin importar la distancia y la comodidad en los traslados.

Destacadas: