Clara Brugada presenta inversión histórica para CDMX en 2026

-Afirman que CDMX cerró 2025 con finanzas sólidas y expansión histórica del gasto en obras.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la capital cerró 2025 con finanzas fuertes, una reducción en la deuda pública y un crecimiento histórico en la inversión, al tiempo que anunció la próxima llegada de recursos federales para el Metro.

La mandataria capitalina señaló que la administración de la CDMX mantendrá en 2026 una política de finanzas sanas, responsables y con misión social.

De acuerdo con el informe preliminar al cierre de 2025, los ingresos totales de la CDMX crecieron 85% anual respecto a 2024, alcanzando 334 mil 327 millones de pesos, con lo que se cumplió al 100% la Ley de Ingresos.

Destacó que los ingresos locales aumentaron 21.7%, lo que —dijo— refleja el fortalecimiento económico de la capital, la confianza ciudadana en el gobierno y una administración tributaria eficiente.

Informó que la Ciudad de México redujo su deuda pública en más de 8% en comparación con 2018, mantiene la mejor calificación crediticia a nivel estatal y logró un desendeudamiento real durante 2025.

Clara Brugada subrayó que más de 4.5 millones de personas fueron beneficiadas con apoyos fiscales en 2025, entre ellos: Descuentos en predial, subsidios en tenencia, apoyos a micro y pequeñas empresas y cuotas fijas para personas mayores y población vulnerable

Estas medidas, afirmó, contribuyeron a mejorar la economía familiar mediante una política fiscal justa y con sentido social.

Destacó innovaciones como el programa de licencia permanente, que superó las metas previstas. Los recursos obtenidos, explicó, se destinan a obras con enfoque sustentable.

Para 2026, el presupuesto de inversión pública alcanzará 57 mil 911 millones de pesos, cifra que representa 55% más que en 2024 y se perfila como la mayor inversión de capital en la historia de la ciudad.

Afirmó que esto coloca a la capital como la entidad que más invierte en infraestructura en el país, con recursos destinados a obras públicas, agua, movilidad y proyectos estratégicos.

Finalmente, la jefa de Gobierno informó que la Federación enviará recursos a las entidades que recibirán el Mundial, entre ellas la Ciudad de México, apoyo que será destinado al Metro y que pronto será incorporado formalmente al presupuesto capitalino.

Destacadas: