Faltan por generar 200 mil empleos para regresar a niveles prepandemia: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha logrado llegar a los niveles de empleo anteriores a la pandemia y señaló que todavía faltan por crear 200 mil de los 1.5 millones que se perdieron en 2020.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que de acuerdo con datos del IMSS, se está cerca de recuperar los 20.5 millones de empleos que se tenían antes de la pandemia, aunque buscarán que sean más al cierre de este año.

De la misma manera puntualizó que los empleos se busca que sean formales, pues muchas personas trabajan o hacen actividades para ganar dinero, pero lo hacen de manera informal, lo que buscarán revertir y que se integren a la economía formal.

“Esto es en cuanto a economía formal, aún hay ese mercado de la informalidad o trabajadores que se buscan la vida como pueden y que no están inscritos en el seguro social, trabajadores independientes, pero también en ese sector se ha dado una recuperación”, dijo Obrador.

En cuanto al bajo salario que se percibe en México, el mandatario señaló que hará lo posible para que mejore esta condición.

Previous "Los pend... participarán en Consulta Popular"; Vicente Fox
Next Aseguran 728 kilos de cocaína en Acapulco.