Tercera dosis de vacuna de Pfizer aumentaría 5 veces protección contra variante Delta de Coronavirus

Un reciente estudio dio a conocer que una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podría aumentar entre cinco y once veces la protección de una persona contra la variante Delta del Coronavirus.

El estudio señala que la tercera aplicación de la vacuna aumentaría cinco veces los anticuerpos en personas de entre 18 y 55 años, mientras que mayores de 55 años podrían elevar hasta 11 veces.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree «probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección» frente al covid-19, y opinaron que la variante Delta es «la más transmisible» vista hasta ahora.

Botón volver arriba