Sin considerar los reciente conflictos, AMLO asegura que refinería de Dos Bocas se inaugurará en 2022

El mandatario aseguró que la inauguración de la refinería se realizará en el año 2022 y llevará por nombre "Olmeca"

A pesar de los conflictos registrados esta semana en la que trabajadores de la refinería de Dos Bocas realizaron un paro de labores exigiendo mejores condiciones laborales, y posteriormente fueran agredidos, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta se inaugurará en el año 2022, y además llevará el nombre de «Olmeca».

Obrador aprovechó también su mañanera para aclarar que los enfrentamientos ocurridos en días anteriores en Dos Bocas fueron protagonizados por sindicatos que no tienen que ver con el gobierno federal.

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado; pido a los dirigentes que ayuden, y a los trabajadores, que no se dejen manipular ni utilizar; si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”, señaló.

AMLO explicó que el pleito de Dos Bocas es por la titularidad del contrato con ICA. Entonces, entre trabajadores de México (CTM) y Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), se pelean la titularidad de la relación laboral.

“Las empresas [este caso ICA] establecen relación con los gremios, firman contratos, pero hay otros que también quieren tener esos contratos”.

 

 

Botón volver arriba