Sheinbaum alista operativos por tres años de gobierno de AMLO

La Jefa de Gobierno adelantó que se viene una “gran movilización” por los tres años de mandato del presidente de México.

El próximo diciembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá tres años de mandato, es decir, la mitad de su sexenio. Pocos días después, como ocurre año con año, comenzarán a llegar peregrinos de distintas entidades del país a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que esta semana informará sobre el operativo para el primero de diciembre con motivo de los tres años de gobierno de López Obrador y sobre el 12 de diciembre con motivo de las celebraciones en la Basílica de Guadalupe.

“Tenemos que informarles el primero de diciembre, que viene la gran movilización, mitin, que va a hacer el Presidente de la República cumpliendo tres años de gobierno; informar, también, a la ciudadanía del 12 de diciembre para poder definir cuáles son los criterios de la peregrinación o las peregrinaciones hacia el 12 de diciembre”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que la Iglesia Católica tiene que definir protocolos y ponerse de acuerdo con el gobierno capitalino para preparar el operativo que normalmente se realiza el 12 de diciembre. Asimismo, aseguró que ya informará sobre los operativos para otras festividades decembrinas.

Y es que faltan pocos días para que la Basílica de Guadalupe abra sus puertas a todos los feligreses que deseen acudir a festejar, como cada año, a “La Morenita”, luego de que en el 2020 éstas permanecieran cerradas ante el alto riesgo que en ese entonces representaba el COVID-19 en la Ciudad de México.

Pese a que 31 de 32 estados de la República Mexicana ya se encuentran en verde y hospitalizaciones, contagios y muertes han disminuido considerablemente en el país, durante el 11 y 12 de diciembre se implementará un protocolo sanitario especial en el Santuario que se detallará en próximos días.

No obstante, la semana previa, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, adelantó que no se permitirá que los fieles pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente, ya que todavía se busca disminuir los contagios de COVID-19.

Asimismo, hizo un llamado a los fieles católicos a adelantar su visita al santuario durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, para evitar aglomeraciones ante la pandemia.

“Este Santuario que convoca a tantísimas personas debe de conservar algunas medidas, y precisamente, por ese motivo los estamos invitando a que vengan al Santuario durante todo el mes de noviembre, los principios de diciembre y puedan adelantar su visita”, dijo el Rector en un video publicado en la página de internet de la Basílica de Guadalupe.

 

Botón volver arriba