Salario Rosa cuenta con más de 492 mil beneficiarias: Del Mazo

Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil 400 amas de casa de municipios de la región norte del Edomex.

Al entregar tarjetas del programa Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó la importancia de apoyar la economía de las amas de casa mexiquenses durante la actual emergencia sanitaria, ya que consideró que el cierre de negocios, la pérdida de empleos y los gastos hacen que está época sea muy complicada para las familias.

Desde la Unidad de Estudios Superiores de Ixtlahuaca, el mandatario mexiquense felicitó a las mujeres que este día, por primera vez, recibirán este apoyo bimestral, que les llegará de forma constante.

Del Mazo Maza consideró que, por su incansable trabajo en el hogar, y al ser las que más se preocupan por su familia, las amas de casa merecen un reconocimiento, y subrayó que su administración las respalda e impulsa su bienestar con este programa.

También externó que ellas son las mejores administradoras de los recursos que llegan al hogar, por lo que el apoyo que reciben de este programa sirve a todos los integrantes de la familia.

Asimismo, enfatizó a las más de 6 mil 400 jefas de familia, quienes siguieron este evento vía internet desde 76 domicilios y planteles educativos de municipios como Temoaya, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Otzolotepec, Ixtapaluca, entre otros, que el Salario rosa no se ha detenido y hoy en día llega a 492 mil amas de casa, en todas las regiones de la entidad.

El Gobernador apuntó que su administración cuenta con otros programas dirigidos a respaldar la economía familiar, como la entrega de útiles escolares a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, e informó que el regreso a clases presenciales avanza positivamente en el Edoméx, ya que del total de 4 millones y medio de estudiantes que hay en el estado, 3 millones y medio ya han regresado a las aulas.

Para concluir, el Gobernador platicó vía remota con beneficiarias que reciben este apoyo, a quienes dijo que el recurso les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan, y las invitó a divulgar este programa en sus colonias, al tiempo de asegurar que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso es dar más oportunidades a las mujeres.

 

Botón volver arriba