AMLO presenta plan para distribución de medicamentos

Esta mañana en su conferencia de prensa llevada a cabo en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se implementará un plan para llevar medicinas a todos los rincones del país y aseguró “me dejo de llamar Andrés Manuel” si no es así. 

El mandatario aseguró que ya se ha solucionado el tema de la compra de medicamentos por lo que ahora toca realizar los contratos para que empresas los lleven a todo el territorio mexicano, pues las compañías contratadas anteriormente con cumplieron.

“sí como enfrentamos pandemia y se distribuyeron las vacunas, ahora el plan, el lunes vamos a tener una reunión, es cómo terminar de resolver el abasto, pero ahora es la distribución porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos.” Indicó Obrador.

López Obrador sugirió que las empresas consentidas en los sexenios pasados para la distribución de medicamentos siguen intentando doblegar al gobierno para hacerlo regresar al esquema anterior a través del cual se enriquecieron.

Botón volver arriba