Cinco personas lesionadas en la marcha de Toluca

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer dejó severos daños a inmuebles en la capital mexiquense.

En medio de empujones y golpes, terminó la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Toluca, en donde dos mujeres feministas y dos reporteras fueron agredidas por elementos de la policía, quienes lanzaron piedras contra las manifestantes.

Todo se dio en las inmediaciones del Centro de Toluca, donde los grupos feministas se congregaron para culminar la movilización y frente a la iglesia de la Santa Veracruz, se dio un enfrentamiento que dejó a cinco personas lesionadas.

Al verse rebasadas por las uniformadas, las jóvenes fueron golpeadas; más tarde un grupo de elementos de la policía lanzaron piedras, mismas que lesionaron a dos comunicadoras, una de ellas tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja de Toluca, por los golpes que presentó.

Esta movilización inició en punto de las 12:00 horas desde diferentes puntos de Toluca, uno de ellos, el Hospital de Ginecobstetricia del Instituto de Salud del Estado de México, donde se entregó un pliego petitorio a las directivas del lugar a fin de evitar la violencia obstétrica.

Luego de estos hechos salieron en caravana por Paseo Tollocan, hasta llegar a la avenida Mariano Matamoros, donde realizaron pintas y rompieron vidrios a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El punto final fue la Plaza de los Mártires, donde se dieron las agresiones.

Botón volver arriba