Ecatepec y Nezahualcóyotl con el mayor número de feminicidios

Son los municipios con más problemas en este sentido, detalla el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan los municipios del Estado de México con mayores casos de feminicidios en lo que va del año, indica el último informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Los datos presentados este jueves mostraron que las localidades ocuparon el lugar 15 y 16, respectivamente, dentro de las cien zonas con mayor registro de enero a octubre de 2021.

El reporte indica que en Ecatepec habitan al menos 869 mil 44 mujeres, de las cuales el 0.81 por ciento, por cada 100 mil de ellas, han sufrido algún delito.

En contraste, en el municipio de Nezahualcóyotl, la población de mujeres para este año se contabiliza en 591 mil 1318 féminas, cuya tasa de delitos por cada 100 mil mujeres alcanza el 1.18 por ciento.

La lista la encabezan los municipios: Culiacán, Sinaloa; seguido por Juárez, Chihuahua; San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, ambos en Jalisco; Chihuahua, Chihuahua; y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, entre otros.

El informe también contempla los municipios de Chicoloapan, seguido por La Paz, Toluca y Tultitlán, que se ubican dentro del informe en los sitios 21 al 24 con mayor casos de feminicidio.

A nivel estatal el secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca al Estado de México como la entidad con mayores registros de presuntos delitos de feminicidio.

De acuerdo con el reporte en el Estado de México de enero a octubre de este año se han cometido al menos 118 casos, de los 890 que han ocurrido a nivel nacional.

Botón volver arriba