Guardia Nacional y Batallones de seguridad y tesoros arqueológicos cuidarán las obras del Tren Maya

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que serán aproximadamente 5 mil elementos los que estarán destinados al Tren Maya, los cuales incluso estarán en los vagones.

El titular de la Secretaria de Defensa de México (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó este lunes que se crearán batallones especializados para garantizar la seguridad en la vía férrea y en los sitios arqueológicos aledaños al Tren Maya.

De acuerdo con el reporte presentado en la conferencia mañanera de Palacio Nacional cerca de 5 mil elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana proporcionarán vigilancia y seguridad a los usuarios del Tren Maya así como en las zonas arqueológicas durante los más de mil 530 kilómetros de recorrido.

Para cumplir con esa responsabilidad es que se construyen actualmente instalaciones de la Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana en toda la ruta del Tren Maya.

Sandoval González precisó que los elementos de la Guardia Nacional también estarán presentes en los vagones del tren.

En seguida, puntualizó que parte de la flota aérea que estaba en venta y que en el pasado se utilizó para trasladar funcionarios servirá para llevar a cabo la vigilancia vía aérea una vez que el tren comience operaciones.

De acuerdo con el plan del gobierno federal, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año.