Peso se aprecia en su mejor nivel a 19.65 por dólar

El debilitamiento generalizado del dólar y la baja liquidez en el mercado llevaron al peso a conseguir una apreciación en la sesión de 1.3 por ciento o 26 centavos a 19.6595 por dólar a la venta al mayoreo, de acuerdo por el Banco de México (Banxico).
Al cierre de operaciones, el dólar se vendía en 20 pesos al menudeo y cotizaba en 19.15 pesos a la compra en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
Estados Unidos informó que la confianza del consumidor se ubicó en diciembre en 128.1 puntos, la más baja en diciembre. El dato económico debilitó a la divisa de ese país, mientras que el bajo volumen de operaciones por la temporada influyeron en fuerte ganancia de la moneda mexicana, que la ubicó en su mejor nivel de dos meses.
El peso se dirige a cerrar diciembre con una apreciación mensual de 3.9 por ciento, después de caer más de 8 por ciento en octubre y 0.3 por ciento en noviembre pasado.
“Entre los factores que han permitido al peso ganar terreno se destacan el debilitamiento del dólar, la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Fed, la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banco de México y la publicación del Presupuesto Federal para 2019, expuso la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
Contrario a las ganancias generalizadas en Wall Street, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un retroceso de 0.37 por ciento o 155.76 puntos a 41,417.85 enteros.
Durante la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perforó momentáneamente el soporte de los 41 mil 300 puntos, aunque continuó respetando los 41 mil enteros como nivel de soporte clave.
El IPC se aproxima a concluir diciembre con su quinta baja mensual consecutiva a perder en el año en torno a 16 por ciento.

Botón volver arriba