Congreso de Puebla propone terna para gobernador interino


Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordaron proponer a Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido y Ángel Gerardo Islas Maldonado, para el dictamen con el que se elegirá a gobernador interino de Puebla.
El presidente de dicha Junta, Gabriel Biestro Medinilla, expresó que dichos nombres se decidieron por acuerdo de los coordinadores de fracciones parlamentarias de la Legislatura, y recomendaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que el dictamen para el gobernador interino salga mañana.
Biestro Medinilla subrayó que están en la misma dinámica de encontrar consenso para que quien salga goce de la legitimidad y gobernabilidad que el procedimiento necesita, más allá de colores lo importante es que haga frente a responsabilidades de gobierno como es la paz, unidad, certeza, e imparcialidad.
Añadió que primero deben cumplir con los requisitos de la Constitución del estado para ser gobernador o gobernadora.
Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, dijo que estarán atentos a la convocatoria de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como al procedimiento que se lleve a cabo con base en el acuerdo que ya tienen.
Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada parlamentaria local del Partido Acción Nacional, subrayó que es un momento histórico que vive el Congreso local, y celebran este acuerdo para que mañana los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elijan, y se siga con el procedimiento.

Previous Concluyó desabasto de gasolina en Ciudad de México
Next Va por su segundo partido político Elba Esther gordillo