Rodrigo Pacheco participará en el Abierto Telcel 2023

El joven de 17 años advierte que competirá de tú a tú con los mejores del mundo

Rodrigo Pacheco está listo para cumplir un sueño en el Abierto Mexicano Telcel 2023. Con 17 años de edad y gracias a una Wild Card, el joven tenista representará a México en un torneo que contará con cinco jugadores top 10 en el mundo. El oriundo de Yucatán advierte que no se dejará y competirá de tú a tú con las grandes figuras.

“Es algo que desde chiquito he soñado, por ello he trabajado todos los días y por eso me levanto y entreno lo más fuerte posible, es un logro que es muy emocionante, poder representar a México y a toda Latinoamérica, poder recibir una Wild Card para el Abierto Mexicano, un torneo increíble, aparte por todo el apoyo que me han dado, es un excelente logro y algo que me emociona mucho, el poder participar y poder tener una chance para poder competir, para mí es pura emoción, lo voy a disfrutar mucho”.

El zurdo se preparó el pasado mes de enero en Argentina, de cara al inicio del ATP 500 de Acapulco el próximo 27 de febrero, para prepararse de manera física y mental. A su regreso con su entrenador se sigue preparando para el ATP Challenger de Monterrey, los cuales son preparativos para el Abierto Mexicano y llegar con mejor rendimiento en la cancha.

Pacheco, campeón de la Copa Yucatán y finalista del Orange Bowl, sabe que la cita en México será una oportunidad inmejorable para medir su nivel:

Por último agradeció a su equipo por la confianza recibida: “Primero tengo que estar muy agradecido tanto con mis coaches y todo el equipo de CTP (Centro Tenis con Pasión) por apoyarme, también le quiero agradecer a todo el equipo de Telcel y OPPO por creer en mí. Para mí poder representar a todo el equipo Telcel y OPPO es algo increíble, al contrario me da motivación y más ganas de seguir cumpliendo mis sueños en este deporte”.

El Abierto Mexicano Telcel 2023 contará con la presencia de figuras como Carlos Alcaraz (2), Stefanos Tsitsipas (3), Casper Ruud (4), Taylor Fritz (8) y Holger Rune (9)