Taxistas suben tarifas en rutas hacia Tenango del Valle y otros municipios

A pesar del compromiso de la Canapat, los concesionarios del transporte de taxis en Tenango del Valle incrementaron el pasaje hasta 23 pesos.

Tras el incremento sobre el costo del peaje de la caseta México-Toluca, diversas organizaciones de taxistas también subieron las tarifas.

De acuerdo con denuncias de usuarios, se trata de taxistas de los municipios de Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Zinacantepec y la zona oriente del Estado de México.

Indican que en la ruta de San Juan de las Huertas con dirección a Toluca, pasó de 17 hasta los 20 pesos el pasaje.

En redes sociales usuarios de los taxis colectivos reportaron que el pasaje de Toluca a Tenango del Valle incrementó hasta 23 pesos.

La ruta de Toluca hacia Almoloya de Juárez llegó a 25 pesos. De acuerdo con los trabajadores del volante, el ajuste en las tarifas obedece a que el costo de las refacciones lo rebasó, además de que el costo de la gasolina no les permite mucho margen de ganancia.

Otro punto que esgrimen como causante de esta determinación, es la inseguridad, ya que indican que en los diversos municipios son constantes los asaltos e, incluso, los asesinatos de sus compañeros.